lunes, 22 de febrero de 2010

El cuarto purgatorio

"Haz una lista de todas las casas en las que has vivido. Añade todas las que, voluntaria o involuntariamente, has frecuentado. Incluye los colegios en los que has estado preso, los hospitales, los museos, los templos y demás lugares en los que te has sentido protegido o vulnerable, feliz o desdichado. Junta, mezcla, baraja, integra, solapa, yuxtapón, intersecta todos esos espacios y sus tiempos correspondientes con la lógica de los sueños, los cuentos maravillosos, el delirio, la poesía, el teatro, la arquitectura efímera...Puebla esa metacasa perversa y polimorfa con todas las personas (vivas o muertas, reales o imaginarias) que han significado algo para ti... Esas son instrucciones de uso del purgatorio".

lunes, 15 de febrero de 2010

Malditas matemáticas

Me ha gustado bastante. Es evidente que es para niños, pero, aún así, he aprendido un par de cosas muy curiosas matemáticas, que me han encantado. Leeré más libros de este autor, Carlo Frabetti, que además de ser escritor, es matemático y fue el creador y guionista de ese programa que nos marcó: "La bola de cristal".

martes, 9 de febrero de 2010

Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran


À treize ans, Momo se retrouve livré à lui-même. Il a un ami, un seul, Monsieur Ibrahim, l'epicier arabe de la rue Bleue.
Mais les apparences sont trompeuses:
La rue Bleue n'est pas bleue.
L'Arabe n'est pas arabe.
Et la vie n'est peut-être pas forcément triste...

Nunca soñé contigo

Yo estoy llorando de rabia por sentir lo que siento, porque dejé que Ella, la Maligna, entrara en este cuaderno y consentí que también en esta hora que te doy cada noche se interpusiera entre nosotros.
Seco las lágrimas. Me gustaría verte en sueños, porque nunca soñé contigo.

lunes, 1 de febrero de 2010

El señor de los ladrones


No tengo nada destacado que decir este libro. Ha estado entretenido, y ha coincidido con que he estado enfermita, en casa permanentemente, y me ha servido para echar el rato, pero no lo recomiendo, ya que pasa sin pena ni gloria, y es absolutamente una novela juvenil.... En fin, la siguiente me gustara mas, probablemente (se me ha escacharrado esto de las tildes, jum).