viernes, 16 de noviembre de 2018

Bajo la misma estrella


Hola de nuevo a tod@s. Tras un tiempo sin publicar ninguna lectura, debido por supuesto a que no he leído ningún libro, por fin he encontrado el tiempo necesario para reengancharme a este hobby que tanto disfruto, y que tan fácilmente abandono, como es la lectura.
El tiempo perfecto ha sido el puente de noviembre. Aprovechando que mi hermana Mari se fue de puente a Valencia, y me dejó como encantadora de perros al cargo de la increíble patrulla canina, me saqué de la biblioteca del instituto 3 novelas juveniles, de esas que me gustan a mí, y decidí que pasaría unos maravillosos días rodeada de mis perritos, de mi chimenea, de mi lectura, y de todas las maravillas que un refugio como Villa Trabuco y un tiempo tan húmedo e inestable como el que hizo esos días me ofrecían.
La primera novela que acabé de leer (porque me leo las tres a la vez, y es que yo soy así de intensa) ha sido esta que aquí os presento. La temática versa sobre unos niños que tienen un cáncer terminal. Tengo que decir que lo cogí a ciegas y cuando vi lo que había caído en mis manos, y miré la alegría del entorno que me rodeaba, pensé que había tenido muy mala suerte. Pero poco a poco me dejé seducir por sus páginas y la literatura que de allí se desprendía, y la historia que encerraba, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Por supuesto, el libro es triste, y me puso triste en algunos momentos. Pero trata un tema tan delicado con mucho rigor y la mayor sensibilidad, y finalmente el balance es positivo y me he alegrado de que el destino pusiera este libro en mi camino. Me gusta mucho la personalidad de ambos protagonistas (ella y él) que, por supuesto, se enamorar y viven una historia de amor hasta el final de sus días (pocos días tuvieron). Viven sin perjuicios y sin límites, que es una buena enseñanza que todos deberíamos de aprender y no esperar a correr su mala suerte para enfocar la vida hacia ese camino. Ambos son despiertos e inquietos, atrevidos y con un humor inteligente. Atractivos a fin de cuentas, para ellos mismos, y para mí. Así que sí que lo recomiendo. Y le pondré, de nota, un 8.
Y como siempre, dejo un extracto de este libro de John Green que, por h o por b, me ha marcado y me apetece compartir:
“¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario