martes, 27 de noviembre de 2018

Los besos en el pan

Otra lectura que me he apuntado a mi mes de Noviembre, y es que se ve que me he planteado en serio esta vuelta a mi afición a una tarea tan enriquecedora como es la lectura, y tan motivadora como es el apuntar los libros en mi blog. En este caso el libro que me toca comentar es este que aquí veis de Almudena Grandes. Creo que va de distintas historias que se mezclan, o no, o que son inconexas entre sí, o no... Y es que, la verdad, no me he enterado de mucho. De hecho, pensaba que la novela estaba ambientada en el catapún chimpún, y cuál no será mi sorpresa, al descubrir por allá por los 3/4 de libro, que se mandan mensajes de móvil y hacen uso de todo tipo de avances tecnológicos. En fin, estaría bien poder contrastar las imágenes que en mi mente deja este libro, con las que pretendía transmitirme la escritora. Yo creo que me pegaría un sartenazo. Pero bueno, son las secuelas que tiene el ser como yo soy, y que caiga en mis manos un libro que deje escapar mi atención por cada uno de los mil resquicios que he encontrado para evadirme y no centrar mi atención. 
No obstante, me alegro de tener otro libro más en mi colección de lecturas ejercidas, jejeje, y, como casi siempre, os dejo un fragmento que, por algún u otro motivo, me apetece compartir: 
"No se atreve a contárselo porque tiene miedo de que interprete mal sus palabras, pero a partir de ahora, vivirá muchas mañanas de verano, muchas tardes de invierno semejantes, y siempre, antes de abrir la boca, cerrará los ojos, se concentrará en un aroma deliciosamente dulce, sonreirá sin darse cuenta, y se convencerá cada vez más de que su novia, el amor y hasta la felicidad saben a lo mismo. 
Ni más ni menos que a chocolate con picatostes." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario