martes, 8 de enero de 2019

Caperucita en Manhatann


Este libro, de la autora Carmen Martin Gaite, cayó en mis manos, por casualidad, justo la semana de antes de mi viaje a New York, así que fue algo casi providencial. Como soy asidua a la biblioteca del instituto, y suelo elegir la novela juvenil, una de las compañeras que trabaja en la biblioteca se acordó de mí cuando le devolvieron este libro y pensó que me gustaría. Y así ha sido. Lo he leído con más ganas antes de mi viaje a Nueva York que después de volver. Pensaba que me podría ayudar a hacerme una idea del escenario que allí me esperaba. Pero realmente no es útil en ese sentido. No deja de ser una novela, en la que, por cierto, se hacen guiños a los libros Caperucita Roja y Alicia en el País de las Maravillas.
Es un buen libro para el público al que está dirigido, y el tema central es la libertad, el sentirse libre, el vivir la vida sin miedo (pero no siendo temerarios, claro).
Creo que le pondré un 6, porque podemos pasar sin esta lectura.
Dejo un fragmento de mi agrado:

“Eso suele decir, sí. Para vivir… ¿Pero a qué llama vivir? Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald… Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar… y vivir es reírse.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario